text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Tecnología Sin Calor - Heat Free

Definiendo el Futuro de la Impresión con Tecnología Heat-Free

El proceso simplificado de impresión Epson heat-free está diseñado para reducir el consumo de energía.

Tecnología de Inyección de Tinta Heat-Free de Epson versus Tecnología Laser

Las impresoras láser y de inyección de tinta pueden verse similares por fuera, pero lo que está en el interior es lo que cuenta.


Impresión Láser

Por lo general, este es un proceso complejo que involucra diferentes etapas. Eso requiere precalentar el fusor, y nuevamente usa calor para fusionar el tóner al papel.


Impresión de Inyección de Tinta

Este método contempla sólo 3 etapas para generar una impresión.

Tecnología de Inyección de Tinta Heat-Free de Epson versus Tecnología de Inyección de Tinta Térmica

Entre las impresoras de inyección de tinta, existen dos tecnologías principales: inyección de tinta térmica, que usa calor e inyección de tinta Piezo, que es Heat-Free (no necesita de calentamiento).

Tecnología de Inyección de Tinta Térmica

Esta tecnología aplica una corriente eléctrica para calentar la tinta y así desplazarla a través del cabezal de impresión.

Tecnología Heat-Free de Epson

Esto no requiere calor en el proceso de expulsión de tinta. En cambio, se aplica presión al elemento piezoeléctrico, que se flexiona hacia atrás y hacia adelante disparando la tinta desde el cabezal de impresión.

Beneficios de la Tecnología Heat-Free

Ahorra tiempo con impresión de alta velocidad

La tecnología Epson Heat-Free no requiere calor para calentarse cuando la impresora se enciende o se despierta del modo de reposo. Esto significa que comienza a imprimir de inmediato, en comparación con las impresoras láser, que requieren tiempo para precalentar el fusor.

Bajo consumo de energía

La tecnología Epson Heat-Free, a diferencia de la tecnología de impresión láser, no requiere energía para precalentar el fusor o fusionar el tóner al papel. Esto puede resultar en un menor consumo de energía.

Más productividad y confiabilidad

Las impresoras láser generalmente están diseñadas con más piezas que requieren reemplazo periódico, como el tambor, la correa de transferencia y el fusor. La tecnología sin calor no contiene ninguna de esas partes, por lo que nunca es necesario reemplazarlas. Además, dado que la tecnología sin calor solo requiere tinta y cabezal de impresión para producir resultados, puede reducir significativamente la cantidad de desperdicio de consumibles.

Menos tiempo de inactividad y menos intervenciones técnicas

La tecnología sin calor en las impresoras de inyección de tinta Epson contiene menos piezas móviles que las impresoras láser típicas, lo que resulta en menos puntos de falla potenciales que pueden requerir intervención para corregir el problema. Además, debido a que las piezas dentro de la impresora no se calientan, no es necesario esperar a que la impresora se enfríe para realizar el mantenimiento. Como resultado, las impresoras de inyección de tinta Epson ofrecen una confiabilidad mejorada y un tiempo de inactividad significativamente reducido.

Aprende más acerca de la Tecnología PrecisionCore de Epson

 

Más Información