Soporte Proyectores Epson Q Epson EH-QL7000W

Los indicadores del producto indican que se ha producido un error. ¿Qué debo hacer?

  • Los indicadores luminosos del proyector indican el estado de éste y le avisan cuando ocurre un problema. Revise el estado y el color de los indicadores luminosos y busque una solución en la tabla a continuación.

    1 Indicador de encendido
    2 Indicador de estado
    3 Indicador de láser
    4 Indicador de temperatura
    5 Indicador del filtro
    Indicador de encendido Indicador de estado Indicador de láser Indicador de temperatura Indicador del filtro Estado y solución
    Azul Azul Variable Apagado Apagado Funcionamiento normal

    Azul Parpadeo azul Variable Apagado Apagado El proyector se está calentando.; todos los botones están desactivados (la imagen aparece después de unos 30 segundos).

    Azul Parpadeo azul Apagado Apagado Apagado El proyector se está apagando o enfriando; todos los botones están desactivados.

    Apagado Apagado Apagado Apagado Apagado En modo de espera o reposo; pulse el botón de encendido para iniciar la proyección.

    Azul Apagado Apagado Apagado Apagado En modo de monitorización; pulse el botón de encendido para iniciar la proyección.

    Parpadeo azul Apagado Apagado Apagado Apagado El proyector se está preparando para monitoreo de red; todos los botones están desactivados.

    Azul Azul Parpadeo azul Apagado Apagado La función de pausa A/V está activada.

    Variable Parpadeo azul Parpadeo naranja Variable Variable El Modo Actualizar está activado.

    Parpadeo azul Variable Variable Parpadeo naranja Variable El proyector está muy caliente.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén tapados con polvo u obstruidos por objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Asegure que la temperatura del entorno no esté demasiado caliente.


    Apagado Parpadeo azul Apagado Naranja Apagado El proyector se ha sobrecalentado y apagado; deje el proyector apagado durante por lo menos 5 minutos.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén tapados con polvo u obstruidos por objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Asegure que la temperatura del entorno no esté demasiado caliente.
    • Si está utilizando el proyector a una altitud elevada, active el ajuste Modo alta altitud.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener asistencia.


    Parpadeo azul Variable Parpadeo naranja Variable Variable Advertencia del láser; apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.

    Parpadeo azul Variable Parpadeo naranja Variable Variable Hay una lente no compatible instalada; retire la lente no compatible e instale una lente compatible.

    Apagado Parpadeo azul Naranja Apagado Apagado Error del láser; apague el proyector, desconéctelo y póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.

    Apagado Parpadeo azul Apagado Parpadeo naranja Apagado Error del ventilador o del sensor; apague el proyector, desconéctelo y póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.

    Apagado Parpadeo azul Parpadeo naranja Apagado Apagado Error interno; apague el proyector, desconéctelo de la toma de corriente y comuníquese con Epson para obtener ayuda.

    Variable Variable Variable Variable Parpadeo naranja Aparece un mensaje indicándole que limpie o reemplace el filtro de aire; apague el proyector, desconéctelo y limpie o reemplace el filtro de aire, según sea necesario.

    Parpadeo azul Variable Variable Variable Naranja Hay un flujo de aire bajo en el filtro de aire.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén tapados con polvo u obstruidos por objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.


    Apagado Parpadeo azul Apagado Apagado Naranja Hay un flujo de aire bajo en el proyector.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén tapados con polvo u obstruidos por objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.


    Apagado Parpadeo azul Naranja Naranja Apagado Error de desplazamiento de la lente, error de voltaje de alimentación o error de comunicación con controlador de AC Micro; apague el proyector, desconéctelo de la toma de corriente y comuníquese con Epson para obtener asistencia.

    Apagado Parpadeo azul Naranja Naranja Apagado Se ha producido un problema con la lente o la lente no está instalada.
    • Retire y vuelva a instalar la lente.
    • Instale una lente compatible.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.


    Apagado Apagado Parpadeo naranja Parpadeo naranja Apagado El archivo de configuración de lotes puede estar corrupto o es posible que la unidad flash USB no esté conectada correctamente.

    Desconecte la unidad flash USB, desconecte y vuelva a conectar el cable de alimentación del proyector y luego vuelva a intentarlo.

    Parpadeo azul Parpadeo azul Parpadeo naranja Parpadeo naranja Apagado Es posible que la escritura de los ajustes falló y ocurrió un error del firmware del proyector.

    Deje de utilizar el proyector, desconecte el cable de alimentación del proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.

    Nota: Si los indicadores luminosos muestran un patrón que no aparece en esta tabla, apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener asistencia.

Publicado:  19-sep-2024 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil