Soporte Proyectores Epson EB Epson PowerLite EB-815E

Los indicadores del producto indican que se ha producido un error. ¿Qué debo hacer?

  • Los indicadores luminosos del proyector indican el estado de éste y le avisan cuando ocurre un problema. Revise el estado y el color de los indicadores luminosos y busque una solución en la tabla a continuación.

    Nota: Si el ajuste Indicadores del menú Operación está configurado en Off, todos los indicadores están apagados bajo condiciones de proyección normales.



    1 Indicador de red inalámbrica
    2 Indicador de temperatura
    3 Indicador de láser
    4 Indicador de estado
    5 Indicador de alimentación/de espera
    Indicador de alimentación/de espera Indicador de estado Indicador de láser Indicador de temperatura Estado y solución
    Azul Azul Apagado Apagado Funcionamiento normal.
    Azul Parpadeo azul Apagado Apagado El proyector se está calentando. Espere a que aparezca una imagen.
    El proyector se está apagando. (Cuando el indicador de estado deje de parpadear, puede desconectar el proyector).
    Azul Apagado Apagado Apagado En modo de espera, reposo o monitorización.
    Parpadeo azul Apagado Apagado Apagado Preparándose para modo de monitorización o de inicio rápido; todas las funciones se deshabilitan.
    Parpadeo azul Variable Variable Parpadeo naranja La temperatura del proyector está muy elevada.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén obstruidos por polvo u objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Asegúrese de que la temperatura ambiental no sea demasiado alta.
    Apagado Parpadeo azul Apagado Naranja El proyector se sobrecalentó y se apagó. Déjelo apagado para que se enfríe. Después de unos cinco minutos, haga lo siguiente:
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén obstruidos por polvo u objetos cercanos.
    • Asegúrese de que la temperatura ambiental no sea demasiado alta.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Si utiliza el proyector a una altitud elevada, active el ajuste Modo alta altitud.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Parpadeo azul Variable Parpadeo naranja Variable Advertencia del láser. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Naranja Apagado El láser tiene un problema. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Apagado Parpadeo naranja Un ventilador o un sensor tiene un problema. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Parpadeo naranja Apagado Se produjo un error interno del proyector. Apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Variable Parpadeo azul Parpadeo naranja Variable El Modo Actualizar está en curso.
    Parpadeo azul Variable Parpadeo naranja Parpadeo naranja Advertencia de detección de obstáculos. La luminosidad de la fuente de luz se reduce.
    • Asegure que no existan obstáculos que interfieran con la ventana de proyección. Retire cualquier obstáculo.
    • Limpie el sensor de obstáculos si no hay obstáculos.
    El proyector se apaga automáticamente si no se aplican medidas.
    Desactivado Parpadeo azul Naranja Naranja Error de detección de obstáculos. Si no hay obstáculos interfiriendo con la ventana de proyección, apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.

    Estado del indicador de red inalámbrica

    El indicador de red inalámbrica señala lo siguiente:

    • Azul: La conexión de red inalámbrica está disponible y está funcionando normalmente.
    • Parpadeo azul (rápido): Se está conectando a o comunicando con un dispositivo.
    • Parpadeo azul (lento): Ha ocurrido un error. Apague el proyector y enciéndalo de nuevo.
    • Apagado: La conexión de red inalámbrica no está disponible. Asegure que el ajuste Alim LAN inalámbrica esté configurado en On en el menú Administración del proyector.

    Nota: Si los indicadores luminosos muestran un patrón que no aparece en estas tablas, apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.

    Referencias relacionadas
    Dónde obtener ayuda (EE. UU. y Canadá)
    Dónde obtener ayuda (América Latina)
    Ajustes de administración - menú Administración
    Ajustes de funciones - menú Operación
Publicado:  13-jul-2023 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil