Soporte Proyectores Epson Pro Epson Pro L12002Q

Los indicadores del producto indican que se ha producido un error. ¿Qué debo hacer?

  • Los indicadores luminosos del proyector indican el estado de éste y le avisan cuando ocurre un problema. Revise el estado y el color de los indicadores luminosos y busque una solución en la tabla a continuación.

    1 Indicador LAN (estado de la red alámbrica o HDBaseT)
    2 Indicador WLAN (estado de la red inalámbrica)
    3 Indicador Filter (filtro)
    4 Indicador Temp (temperatura)
    5 Indicador Laser (láser)
    6 Indicador Status (estado)
    7 Indicador On/Standby (alimentación/de espera)
    Indicador On/Standby Indicador Status Indicador Laser Indicador Temp Indicador Filter Estado y solución
    Azul Apagado Apagado Apagado Apagado El proyector está en modo de espera o el monitoreo y control de red están en curso.
    Azul Parpadeo azul Variable Apagado Apagado El proyector se está calentando. Espere a que aparezca una imagen.
    Azul Azul Variable Apagado Apagado Funcionamiento normal.
    Azul Azul Parpadeo naranja rápido Apagado Apagado El proyector está conectado a una fuente de alimentación de 110 V y el láser está funcionando a aproximadamente un 55 % de su posible potencia.

    Para un rendimiento óptimo, conecte el proyector a una fuente de alimentación de 220 V con el cable de alimentación de 220 V incluido con el proyector.

    Azul Parpadeo azul Apagado Apagado Apagado Enfriamiento. Todos los botones están desactivados.
    Parpadeo azul Apagado Apagado Apagado Apagado El proyector se está preparando para la monitorización de red. (Espere a que el indicador permanezca de color naranja antes de desconectar el proyector).
    Azul Azul Parpadeo azul Apagado Apagado La función de obturador está activada.
    Apagado Parpadeo azul Parpadeo naranja Apagado Apagado Error interno. Apague el proyector, desconecte el cable de alimentación y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Apagado Parpadeo naranja Apagado Un ventilador, una bomba o un sensor tiene un problema. Apague el proyector, desconecte el cable de alimentación y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Apagado Naranja Apagado La temperatura del proyector está muy elevada. Espere aproximadamente cinco minutos para que el proyector pase al modo de espera. Luego, revise lo siguiente:
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén obstruidos por polvo u objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Asegúrese de que la temperatura ambiental no sea demasiado alta.
    • Si utiliza el proyector a una altitud elevada, active el ajuste Modo alta altitud.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Naranja Apagado Apagado Error de láser o placa de retraso. Apague el proyector, desconecte el cable de alimentación y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Apagado Apagado Naranja Hay un flujo de aire bajo en el proyector.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén obstruidos por polvo u objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Naranja Naranja Apagado No hay una lente instalada o se produjo un error de desplazamiento de la lente o de voltaje de suministro. Retire la lente y vuelva a instalarla. Si el problema persiste, apague el proyector, desconecte el cable de alimentación y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Apagado Parpadeo azul Parpadeo naranja Parpadeo naranja Apagado Error de obturador. Apague el proyector, desconecte el cable de alimentación y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Parpadeo azul Variable Variable Parpadeo naranja Variable Aviso de alta temperatura. Si la temperatura aumenta demasiado, la proyección se detendrá automáticamente.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén obstruidos por polvo u objetos cercanos.
    • Asegúrese de que la temperatura ambiental no sea demasiado alta.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    Variable Variable Variable Variable Parpadeo naranja Aviso de filtro de aire. Limpie el filtro de aire.
    Parpadeo azul Variable Parpadeo naranja Variable Variable Advertencia del láser. Apague el proyector, desconecte el cable de alimentación y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Parpadeo azul Variable Parpadeo naranja Variable Variable Advertencia de la lente. Tiene instalada una lente no compatible. Instale solo una lente compatible.
    Parpadeo azul Variable Parpadeo naranja Parpadeo naranja Variable Advertencia de obturador. Apague el proyector, desconecte el cable de alimentación y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Parpadeo azul Variable Variable Variable Naranja Hay un flujo de aire bajo en el filtro de aire.
    • Asegúrese de que el filtro de aire y las salidas de aire no estén obstruidos por polvo u objetos cercanos.
    • Limpie o reemplace el filtro de aire.
    • Si el problema continúa, desconecte el proyector y comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Parpadeo azul Variable Parpadeo naranja Variable Variable Advertencia de alimentación. La luminosidad de la fuente de luz ha disminuido debido a un voltaje de medida incorrecto. Comuníquese con Epson para obtener ayuda.
    Variable Variable Parpadeo naranja Variable Variable Fin del Modo constante.
    Variable Apagado Parpadeo naranja rápido Parpadeo naranja rápido Variable Cuando realiza una configuración en lote utilizando una unidad flash USB, el archivo de configuración puede estar corrupto o es posible que la unidad flash USB no esté conectada correctamente. Retire la unidad flash USB, apague el proyector y desconecte el cable de alimentación, luego vuelva a conectar el cable de alimentación, encienda el proyector e inténtelo de nuevo.
    Indicador LAN Indicador WLAN Estado y solución
    Azul Puede utilizar una red alámbrica o un transmisor HDBaseT.
    Apagado No puede utilizar una red alámbrica o un transmisor HDBaseT. Revise la conexión del cable LAN y sus ajustes de LAN o del transmisor HDBaseT.
    Azul La red inalámbrica está disponible.
    Parpadeando en azul rápidamente Se está estableciendo la conexión con un dispositivo.
    Parpadeando en azul lentamente Error de conexión inalámbrica. Apague el proyector y vuelva a encenderlo.
    Apagado La red inalámbrica no está disponible. Revise los ajustes de la red inalámbrica.

    Nota: Si los indicadores luminosos muestran un patrón que no aparece en esta tabla, apague el proyector, desconéctelo y comuníquese con Epson para obtener ayuda.

    Conceptos relacionados
    Mantenimiento del filtro y de las salidas de aire
    Proyección en una red alámbrica
    Proyección en una red inalámbrica
    Tareas relacionadas
    Encendido del proyector
    Apagado temporal de la imagen
    Apagado del proyector
    Referencias relacionadas
    Ajustes de configuración del proyector: Menú Extendida
    Equipo opcional y piezas de repuesto
    Ajustes de las características del proyector: Menú Ajustes
    Dónde obtener ayuda
    Información relacionada
    Instalación y retiro de una lente
    Transferencia de los ajustes de los menús entre proyectores
Publicado:  16-ene-2020 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil