La calidad de impresión es irregular, muy clara, muy oscura o aparecen líneas en la impresión. ¿Qué debo hacer?

  • Si observa que la calidad de impresión es irregular, demasiado clara, demasiado oscura o si aparecen líneas (bandas) en la impresión, pruebe las siguientes soluciones:

    • Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
    • Alinee el cabezal de impresión.
    • Compruebe que esté utilizando cartuchos de tinta Epson originales. Si utiliza cartuchos que no son de Epson, el nivel de tinta restante no se detecta correctamente, produciendo impresiones tenues o colores desiguales.
    • Compruebe que los cartuchos de tinta no estén caducados. Para obtener los mejores resultados, utilice los cartuchos de tinta antes de la fecha de caducidad impresa en el paquete (dentro de un año de haber instalado los cartuchos en la impresora). Reemplace los cartuchos caducados con unos nuevos.
    • Agite los cartuchos antes de instalarlos en la impresora. Para mantener una calidad de impresión óptima, retire y agite los cartuchos instalados cada seis meses o si la impresora no ha sido utilizada en los últimos tres meses.
    • Asegúrese de seleccionar el Tipo de papel correcto en el driver de la impresora que coincida con el papel cargado en la impresora.
    • Compare los resultados de impresión con la imagen en la pantalla de su computadora. Debido a que los monitores y las impresoras producen colores de modo diferente, los colores impresos y los colores en la pantalla no siempre se ven iguales.
    • Asegure que la tapa de la impresora esté cerrada durante la impresión.
    • Revise los niveles de tinta en la pantalla LCD. Reemplace cualquier cartucho que tenga un nivel de tinta bajo.
    • Active la gestión de color en el software o en el driver de la impresora.
    • Si está utilizando papel que no sea de la marca Epson, asegúrese de crear una configuración de papel personalizado para su papel.
    • Revise el ajuste de calidad que seleccionó en el driver la impresora. Si utiliza un método de impresión más rápido, puede reducir la calidad de impresión en general.
    • Si los colores tienen una apariencia irregular cerca del borde delantero de la impresión, agregue un margen más grande. En el driver de la impresora, también puede configurar el ajuste Opciones de calidad > Calidad borde papel en Añadir margen superior u Optimizar calidad impr. del borde del papel.
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Publicado:  21-jul-2022 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
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