Mi impresión está borrosa o manchada. ¿Qué debo hacer?
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Si las impresiones están borrosas o manchadas, pruebe estas soluciones:
- Asegúrese de que el papel no esté húmedo, doblado, viejo o cargado incorrectamente en el producto.
- Deslice las guías laterales contra los bordes del papel.
- Utilice una hoja de soporte con papel especial o cargue papel especial una hoja a la vez.
- Asegúrese de que el papel cumpla con las especificaciones del producto.
- Utilice papel Epson para garantizar la saturación y la absorción adecuadas de las tintas Epson originales.
- No cargue más hojas del número recomendado. Si está utilizando papel normal, no cargue el papel por encima de la línea indicada por el triángulo en las guías laterales.
- Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel en el software del producto coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
- Asegúrese de que la cara imprimible del papel esté cargada correctamente para su producto.
- Si va a imprimir en papel grueso o sobres, active el ajuste Papel grueso en el panel de control o seleccione Papel grueso y sobres en la ventana Ajustes extendidos del software de la impresora. (Si activa este ajuste, se reducirá la velocidad de impresión).
- Cuando imprime a doble cara manualmente, verifique que la tinta esté completamente seca antes de cargar el papel.
- Retire las hojas de la bandeja de salida a medida que se vayan imprimiendo.
- Evite tocar las hojas impresas en papel satinado inmediatamente después de que se hayan imprimido para permitir que la tinta se seque.
- Desactive cualquier ajuste de alta velocidad en el software del producto.
- Si aparecen bandas verticales o el papel está manchado, limpie el recorrido del papel.
- Si imprimió en el lado equivocado del papel fotográfico, limpie el recorrido del papel.
- Si va a imprimir en ambos lados de una hoja de papel, pueden aparecer manchas en el reverso de imágenes muy saturadas u oscuras. Si en un lado de la hoja va a imprimir una imagen más clara o texto, imprima ese lado primero. Configure los ajustes de densidad de impresión o de tiempo de secado de la tinta.
- Reduzca el ajuste de densidad de la copia en el panel de control del producto.
- Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
- Alinee el cabezal de impresión.
- Ajuste la calidad de impresión en el software del producto.
- Limpie el recorrido del papel.
- Limpie los rodillos del papel.
- No presione demasiado fuerte sobre el original o la tapa del escáner cuando esté escaneando originales en el cristal del escáner.
- Limpie el cristal del escáner.
- Si está copiando desde el alimentador automático de documentos, intente colocar los originales en el cristal del escáner.
- Limpie el alimentador automático de documentos.
- Limpie los originales.
Nota: El producto no funcionará correctamente si está inclinado en ángulo. Colóquelo sobre una superficie plana y estable que se extienda más allá de la base del producto en todas las direcciones.
Tareas relacionadas
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Cómo limpiar el cristal del escáner
Cómo limpiar el alimentador automático de documentos
Cómo limpiar la guía del papel
Referencias relacionadas
Especificaciones del papel
Papeles Epson compatibles
Ajustes de tipo de papel - Software de impresión
Publicado: 04-oct-2023
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