Tengo problemas para enviar o recibir faxes. ¿Qué debo hacer?
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Si no puede enviar o recibir faxes, pruebe estas soluciones:
- Si aparece un código de error en el panel de control, pruebe las soluciones sugeridas en la lista de códigos de error.
- Utilice la función Comprobar conexión de fax del panel de control (Configuración > Ajustes generales > Ajustes de fax > Comprobar conexión de fax) para ejecutar la prueba de conexión de fax automática. Pruebe las soluciones sugeridas en el informe.
- Si va a enviar un fax desde una computadora, use la utilidad Epson FAX Utility para enviar su fax.
- Asegure que la máquina de fax del destinatario esté encendida y funcionando.
- Compruebe que el papel esté cargado correctamente en el producto.
- Asegure que haya configurado la información de la cabecera y que no haya bloqueado su identificador de llamadas. De lo contrario, es posible que la máquina de fax del destinatario rechace sus faxes.
- Si no conectó un teléfono a su producto, configure el ajuste Modo de recep. en Auto. para que pueda recibir faxes de forma automática.
- Verifique que el cable conectando el enchufe telefónico de pared al puerto LINE del producto esté firmemente conectado.
- Imprima un informe de la conexión de fax utilizando el panel de control del producto o el software de fax para ayudarle a diagnosticar el problema.
- Conecte un teléfono al enchufe telefónico de pared para verificar que está funcionando.
- Si conectó el producto a una línea telefónica PBX (sistema de conmutación privado) o a un adaptador de terminal, configure el ajuste Tipo de línea en PBX. Si aún no puede enviar un fax, desactive el ajuste de detección de tono de marcado del producto. (Si desactiva este ajuste, puede causar que el producto omita el primer dígito de un número de fax).
- Revise el ajuste Tipo de línea y configúrelo en PBX. Si su sistema telefónico requiere un código de acceso externo para llamar a una línea externa, registre el código en el producto y agregue un signo de número (#) al comienzo del número de teléfono al marcar.
- Si conectó el producto a una línea telefónica DSL, debe conectar un filtro DSL al enchufe de pared para habilitar la función de fax a través de la línea. Póngase en contacto con su proveedor de servicios DSL para obtener el filtro requerido.
- Si está conectado a una línea telefónica DSL, conecte el producto directamente a un enchufe de pared y envíe un fax. Si esto funciona, es posible que el problema sea con el filtro DSL. Póngase en contacto con su proveedor de servicios DSL.
- Si la línea telefónica tiene estática, desactive los ajustes de comunicación de fax y el modo de corrección de errores del producto e intente enviar el fax otra vez.
- Asegure que haya instalado el driver FAX para su producto y que no esté en pausa.
- Reduzca el ajuste de la velocidad del fax de su producto.
- Si ocurre un error de comunicación, cambie el ajuste Veloc. fax a Baja(9.600 bps) en el panel de control.
- Asegúrese de que el ajuste de corrección de modo (ECM) esté activado si está intentando mandar o recibir un fax a color.
- Si su teléfono utiliza la función de llamada en espera y tiene problemas para recibir faxes, desactive esta función para prevenir la interrupción de faxes entrantes.
- Si tiene un servicio de desvío de llamadas, es posible que el producto no pueda recibir faxes. Póngase en contacto con su proveedor de servicios para obtener asistencia.
- Si la máquina de fax del destinatario no contesta su llamada dentro de 50 segundos de que termine el producto de marcar el número, agregue pausas después del número de fax para enviar el fax.
- Revise su bandeja de entrada y borre los faxes después de leerlos o imprimirlos. Si la bandeja de entrada está llena, el producto no puede recibir faxes.
- Cuando envía faxes utilizando la función de la subdirección, pregúntele al destinatario si su máquina de fax puede recibir faxes utilizando esta función. Compruebe que la subdirección y la contraseña son correctas y que coincidan con la subdirección y la contraseña del destinatario. Revise esto también cuando vaya a recibir faxes.
- Revise si el número de fax del remitente está registrado en la Lista de números de rechazo.
- Si activó las opciones de Fax de rechazo, revise si el remitente está bloqueado, si no configuró la información del encabezado o si no está registrado en su lista de contactos, según sea necesario.
- Si no puede enviar faxes a una hora específica, compruebe que la fecha y la hora estén configuradas correctamente en el producto.
- Si no ha conectado un teléfono a la impresora, configure el ajuste Modo recep. en Auto. en el panel de control.
- Si está recibiendo faxes usando la utilidad Epson FAX Utility, revise que su producto esté registrado como un producto de fax en su sistema operativo:
Windows: Compruebe que el producto aparezca en Dispositivos e impresoras, Impresora o Impresoras y otro hardware. Si el producto no aparece, desinstale y vuelva a instalar la utilidad Epson FAX Utility.
Mac: Seleccione Preferencias del Sistema > Impresoras y escáneres (o Impresión y Escaneado o Impresión y Fax) y compruebe que aparece el producto. Si el producto no aparece, haga clic en el icono + y agregue el producto. Si el producto sí aparece, haga doble clic en él y asegure que no esté en pausa.
Nota: No apague el producto mientras esté recibiendo un fax. De lo contrario, la transmisión de fax se cancelará.
Nota: Si el producto está conectado a una línea telefónica Voz IP (Voz sobre protocolo de Internet), tenga en cuenta que las máquinas de fax están diseñadas para trabajar con líneas análogas. Epson no puede garantizar que la transmisión de fax funcione cuando utiliza Voz IP.
Si su línea telefónica incluye servicios de contestación de buzón de voz, es posible que su servicio de buzón de voz reciba llamadas o faxes sin darse cuenta.