¿Cómo reemplazo los cartuchos de tinta?

  • Si un cartucho tiene un nivel de tinta bajo o está agotado, aparece un mensaje en la pantalla LCD del producto. Anote los cartuchos que necesitan ser reemplazados. Seleccione Cómo y siga los pasos en la pantalla LCD para retirar e instalar los cartuchos de tinta.

    Asegúrese de tener a la mano los cartuchos de repuesto antes de comenzar. Debe instalar los cartuchos nuevos inmediatamente después de retirar los cartuchos usados.

    Precaución:
    Deje los cartuchos viejos instalados en la impresora hasta que esté listo para reemplazarlos para evitar que se resequen los inyectores del cabezal de impresión. No saque los cartuchos de tinta de su envoltorio hasta que esté listo para instalarlos. Los cartuchos están embalados herméticamente para garantizar su fiabilidad.

    1. Abra la tapa del compartimiento para cartuchos de tinta.
    2. Empuje hacia adentro el cartucho que desea retirar hasta que salte, luego sáquelo despacio.

      Nota: Deseche los cartuchos usados con cuidado. No desmonte o intente rellenar un cartucho usado.

    3. Agite el cartucho de tinta nuevo horizontalmente unas 15 veces, luego sáquelo del envoltorio.

      Precaución:
      No retire ninguna etiqueta o se derramará la tinta. No toque el chip verde o el puerto de suministro de tinta del cartucho. Instale el cartucho nuevo inmediatamente después de retirar el viejo; si no, el cabezal de impresión se puede resecar e no podrá imprimir.



      Advertencia: Si se mancha la piel con tinta, lávesela bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Si le entra tinta en la boca, escúpala y acuda a un médico de inmediato. Mantenga los cartuchos de tinta fuera del alcance de los niños.

    4. Inserte el cartucho nuevo y empújelo hacia adentro hasta que encaje en su lugar.
    5. Cierre la tapa del compartimiento para cartuchos de tinta. Aparece la pantalla de inicio y el producto empieza a cargar la tinta. Esto puede tardar unos minutos. Un mensaje de estado cuenta hacia atrás hasta que el producto está listo. Cuando desaparece el mensaje de estado, el reemplazo de tinta ha terminado.

      Nota: No apague el producto mientras se esté realizando la carga de la tinta o gastará tinta.

    Precaución:
    Si retira un cartucho de tinta para usarlo en el futuro, proteja la zona de suministro de tinta de la suciedad y del polvo y guárdelo en el mismo entorno que la impresora. La válvula en el orificio del suministro de tinta está diseñada para contener cualquier exceso de tinta; no toque el orificio de suministro de tinta o el área circundante. Siempre guarde los cartuchos de tinta con la etiqueta hacia arriba; no los almacene boca abajo.

    Conceptos relacionados
    Cómo comprar cartuchos de tinta y cajas de mantenimiento Epson
Publicado:  06-ago-2020 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil