Tengo problemas con la alimentación del papel. ¿Qué debo hacer?
-
Si tiene problemas con la alimentación del papel, pruebe estas soluciones:
- Si el papel no avanza por el alimentador de hojas, retire el papel y airee los bordes para separar las hojas. Vuelva a cargar el papel contra el lado derecho y deslice la guía lateral contra el papel. No cargue demasiadas hojas a la vez en el alimentador de hojas y asegure que la tapa de la impresora esté cerrada.
- Cuando esté utilizando el alimentador de hojas, no cargue papel por encima del nivel que marca la flecha en la guía lateral izquierda. Cargue solo una hoja de papel compatible cuando esté utilizando la bandeja frontal de alimentación manual.
- Cargue solo una hoja de papel en la bandeja frontal de alimentación manual. Para cartulina, asegure que haya suficiente espacio por detrás del producto para que el papel avance.
- Si avanzan varias hojas a la vez, retire el papel, airee los bordes para separar las hojas y vuelva a cargar el papel.
- Si no puede insertar el papel fácilmente en la bandeja frontal de alimentación manual, compruebe que el papel esté perfectamente plano y que no esté doblado.
- Si va a imprimir en papel en rollo o con el alimentador de hojas, asegure que la bandeja de alimentación manual no esté extendida. Solo extiéndala para cargar papel de acabado artístico o cartulina.
- Si el papel que está cargado en la bandeja frontal de alimentación manual no avanza, asegure que haya instalado el papel correctamente y que lo haya guiado completamente por el producto.
- No cargue más hojas del número recomendado.
- Compruebe que el papel esté cargado con la orientación correcta. Cargue las hojas sueltas verticalmente en el alimentador de hojas.
- Asegúrese de que el papel cumpla con las especificaciones del producto.
- Si se acumula polvo de papel en los rodillos, pueden perder tracción y es posible que el papel no pueda avanzar correctamente. Limpie la guía del papel.
- Si el papel en rollo no avanza, corte el extremo del papel en línea recta y enrolle el papel en sentido contrario para desenrollarlo, si es necesario. Luego, vuelva a cargar el papel.
- Si el papel grueso no avanza, asegure que se está cargando de forma recta en el producto y no en ángulo.
- Si el papel se obstruye al imprimir en ambas caras del papel, cargue menos hojas.
- Para obtener los mejores resultados, siga estas directrices:
- Utilice papel nuevo, liso y de alta calidad que no esté húmedo, ondulado, arrugado, viejo o que no sea demasiado delgado o grueso.
- Cargue el papel con la cara imprimible hacia arriba.
- Siga las instrucciones de carga especiales incluidas con el papel.
Publicado: 24-mar-2022
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!