Mi impresión está borrosa o manchada. ¿Qué debo hacer?

  • Si las impresiones están borrosas o manchadas, pruebe estas soluciones:

    • Asegúrese de que el papel no este húmedo, doblado, viejo o cargado incorrectamente en el producto.
    • Utilice una hoja de soporte con papel especial, o cargue papel especial una hoja a la vez.
    • Asegúrese de que el papel cumpla con las especificaciones del producto.
    • Utilice papel Epson para garantizar la saturación y la absorción adecuadas de las tintas Epson originales.
    • Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel en el software del producto coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
    • Asegúrese de que la cara imprimible del papel esté cargada correctamente para su producto.
    • Retire las hojas de la bandeja de salida a medida que se vayan imprimiendo.
    • Evite tocar las hojas impresas en papel satinado inmediatamente después de que se hayan imprimido para permitir que la tinta se seque.
    • Desactive cualquier ajuste de alta velocidad en el software del producto.
    • Si va a imprimir en ambos lados de una hoja de papel, pueden aparecer manchas en el reverso de imágenes muy saturadas u oscuras. Si en un lado de la hoja va a imprimir una imagen más clara o texto, imprima ese lado primero. Asegure que la tinta esté seca antes de cargar el papel otra vez para imprimir en el otro lado.
    • Si las copias impresas están manchadas, reduzca el ajuste de densidad de la copia en el panel de control del producto.
    • La impresora puede tener un nivel de tinta bajo y es posible que tenga que rellenar la tinta. Revise los niveles de tinta visualmente. También asegúrese de llenar los tanques con los colores de tinta correctos.
    • Si imprimió cuando los niveles de tinta estaban tan bajos que no se podían ver en las ventanas de los tanques de tinta, rellene los tanques de tinta hasta las líneas superiores y ejecute la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Eliminación total de tinta (Mac). Luego, ejecute una prueba de los inyectores para ver si la calidad de impresión ha mejorado.
    • Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
    • Alinee el cabezal de impresión.
    • Limpie el recorrido del papel.
    • Si no ha utilizado el producto por un largo periodo de tiempo, ejecute la utilidad para purgar los tubos de tinta.

      Nota: Cuando purga los tubos de tinta, se reemplaza toda la tinta dentro de los tubos, por lo tanto, solamente realice este procedimiento si no mejora la calidad de impresión con ningún otro método.

    Nota: El producto no funcionará correctamente si está inclinado en ángulo. Colóquelo sobre una superficie plana y estable que se extienda más allá de la base del producto en todas las direcciones.

    Conceptos relacionados
    Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión
    Cómo limpiar el cabezal de impresión
    Cómo alinear el cabezal de impresión
    Cómo purgar la tinta
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    Cómo seleccionar los ajustes extendidos - Windows
    Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Mac
    Cómo seleccionar las preferencias de impresión - Mac
    Cómo limpiar el recorrido del papel
    Referencias relacionadas
    Papeles Epson disponibles
    Especificaciones del papel
    Información relacionada
    Cómo rellenar la tinta
Publicado:  15-jun-2017