¿Cómo relleno los tanques de tinta?

  • Asegúrese de tener botellas de tinta nuevas listas y lea las precauciones de seguridad relacionadas a la tinta antes de comenzar.

    Puede seguir utilizando el producto aún cuando uno o más de los tanques de tinta no esté completamente lleno. Sin embargo, para el monitoreo más preciso de la tinta, llene todos los tanques de tinta hasta la línea superior. Para obtener resultados de impresión óptimos, llene los tanques de tinta hasta la línea superior por lo menos una vez al año.

    Precaución:
    Utilice guantes desechables cuando rellene los tanques de tinta para evitar mancharse las manos. Si la tinta se derrama, límpiela inmediatamente con una toalla húmeda para evitar manchas permanentes. Si mancha su ropa o sus pertenencias con tinta, es posible que la mancha sea permanente.

    1. Coloque una hoja de papel o plástico debajo de la unidad de tanques de tinta ya que la tinta podría salpicar.
    2. Encienda el producto.
    3. Si ve un mensaje en la pantalla LCD que dice que reinicie los niveles de tinta, tome nota de cuáles tanques necesitan tinta y luego pulse el botón OK. De caso contrario, seleccione Config. > Mantenimiento > Reiniciar niveles de tinta y luego pulse el botón Iniciar Color.
    4. Abra la tapa de la unidad de tanques de tinta, luego retire el tapón del tanque y colóquelo en el soporte, tal como se muestra a continuación.

      Nota: Asegure que el color de la tinta coincida con el color de la etiqueta del tanque de tinta que desea rellenar y luego solo retire el tapón de ese tanque. Tenga cuidado de no derramar la tinta.

    5. Desprenda el tapón de la tapa de la botella de tinta, pero no tire el tapón a la basura por si necesita usarlo después para sellar la tapa de la botella. A continuación, retire la tapa de la botella y despegue el sello protector con cuidado (sin tocar la tinta debajo del sello). Enrosque la tapa de la botella firmemente.

      Precaución:
      Enrosque la tapa de la botella firmemente; de lo contrario, la tinta se podría derramar.

      Advertencia: Si se mancha la piel con tinta, lávesela bien con agua y jabón. Si le entra tinta en los ojos, enjuágueselos inmediatamente con agua. Si le entra tinta en la boca, escúpala en seguida. Consulte a un médico si los problemas persisten. Mantenga las botellas de tinta fuera del alcance de los niños y no ingiera la tinta.

    6. Llene el tanque con la tinta del color correcto hasta la línea superior del tanque.

    7. Si queda tinta en la botella después de llenar el tanque, coloque el tapón en la tapa de la botella firmemente y guarde la botella de tinta para utilizarla después.

    8. Vuelva a colocar el tapón firmemente en el tanque de tinta.

    9. Repita los pasos anteriores según sea necesario para cada tanque de tinta que necesita rellenar.
    10. Cierre la tapa de la unidad del tanque de tinta.

    11. Pulse el botón OK dos veces. Verá esta pantalla:

    12. Pulse el botón de flecha izquierda o derecha para seleccionar el tanque de tinta que rellenó, luego pulse el botón OK para seleccionarlo. Repita esto para cada tanque de tinta que rellenó.
    13. Pulse el botón Iniciar Color cuando termine para reiniciar los niveles de tinta.

      Nota: El producto tiene un sistema de alerta que le indica cuando el nivel de tinta está bajo. La precisión del sistema se basa en que los tanques de tinta sean rellenados correctamente. El producto no puede medir los niveles de tinta directamente, sino que calcula la cantidad de tinta restante mediante el conteo interno del uso de tinta. Es posible que el sistema de alerta genere mensajes imprecisos si no llena los tanques de tinta de acuerdo a estas instrucciones.

      Revise visualmente los niveles de tinta de los tanques del producto para confirmar la cantidad de tinta restante. El uso continuo del producto cuando la tinta está agotada podría dañar el producto.

    Conceptos relacionados
    Cómo adquirir tinta Epson
Publicado:  05-abr-2018 ¿Le fue útil? ¡Gracias por tus comentarios!
Por favor díganos por qué no le fue útil