No puede imprimir por medio de una red

  • Si no puede imprimir por medio de una red, pruebe estas soluciones:

    • Compruebe que el producto esté encendido.
    • Instale el software de red del producto tal como se describe en la documentación del producto.
    • Imprima una hoja de estado de red y verifique que los ajustes de red sean correctos. Si el estado de la red esDesconectado, revise las conexiones del cable, apague el producto y luego vuelva a encenderlo.
    • Si está utilizando TCP/IP, compruebe que la dirección IP del producto esté configurada correctamente para su red. Si la red no asigna direcciones IP utilizando DHCP, configure la dirección IP manualmente.
    • Si la impresión en red es lenta, imprima una hoja de estado de red y revise la potencia de la señal. Si tiene una señal débil, acerque el producto a su router o punto de acceso. No coloque el producto cerca de hornos de microondas, teléfonos inalámbricos de 2,4 GHz u objetos grandes de metal, como un archivador.
      Nota: Si está utilizando un router inalámbrico de 5 GHz, configure el router para operar en modo de banda dual (2,4 GHz y 5 GHz). Consulte la documentación del router para obtener instrucciones.
    • Revise si su punto de acceso o router inalámbrico tiene una función de separador de privacidad activada que esté impidiendo la impresión desde un dispositivo por medio de la red. Consulte la documentación de su router o punto de acceso para obtener instrucciones sobre cómo desactivar la función de separador de privacidad.
    • Si va a conectar el producto por medio de Wi-Fi Protected Setup (WPS) y el icono de Wi-Fi no aparece en la pantalla LCD del producto, seleccione una de las opciones WPS del panel de control del producto dentro de 2 minutos de haber pulsado el botón WPS del router.
    • Revise el router LAN alámbrico o el punto de acceso para ver si el LED del puerto al que el producto está conectado está encendido o parpadeando. Si el LED de enlace está apagado, haga lo siguiente:
      • Compruebe que el cable Ethernet esté firmemente conectado al producto y a su router, punto de acceso, conmutador o concentrador.
      • Intente conectar el producto a un puerto diferente o a un router, punto de acceso, conmutador o concentrador diferente.
      • Intente conectar el producto con un cable Ethernet diferente.
      • Intente imprimir a su producto desde otra computadora en la red.
      Nota: Si está utilizando un router inalámbrico de 5 GHz, configure el router para operar en modo de banda dual (2,4 GHz y 5 GHz). Consulte la documentación del router para obtener instrucciones.
    • Si está conectando el producto por medio de EpsonNet Setup y el icono Wi-Fi y las barras de señal no aparecen en la pantalla LCD, asegure que el software del producto se haya instalado correctamente. Si es necesario, vuelva a instalar el software.
Publicado:  07-ene-2016