¿Qué debo hacer para corregir la calidad de una imagen escaneada con Epson Scan?

  • Consulte las soluciones a continuación para su tipo de problema.

    Solo aparecen unos puntos en la imagen

    Si solo aparecen unos puntos en la imagen escaneada, pruebe estas soluciones:

    • Asegúrese de colocar correctamente en el escáner el original que va a escanear.
    • Si escaneó utilizando el ajuste Blanco y Negro o Ninguno, configure el ajuste Umbral y escanee de nuevo.
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    Cómo colocar originales en el producto

    Aparece una línea de puntos en todas las imágenes escaneadas

    Si aparece una línea de puntos en todas las imágenes escaneadas, limpie el cristal del escáner con un paño suave, seco y que no deje pelusas, o utilice un poco de líquido limpiacristales en el paño, si es necesario. No se recomiendan las toallas de papel.

    Precaución:
    No rocíe limpiacristales directamente en el cristal del escáner.

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    Cómo limpiar el producto

    Las líneas rectas de la imagen aparecen torcidas

    Si las líneas rectas de un original aparecen torcidas en una imagen escaneada, coloque el original recto antes de escanearlo.

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    Cómo colocar originales en el producto

    La imagen está distorsionada o borrosa

    Si una imagen escaneada aparece distorsionada o borrosa, pruebe estas soluciones:

    • Asegúrese de que el original no esté arrugado o deforme. Esto puede impedir que el original quede plano en el cristal del escáner.
    • No mueva el original o el producto durante el escaneo.
    • El producto no funcionará correctamente si está inclinado en un ángulo. Colóquelo sobre una superficie plana y estable que se extienda más allá de la base del producto en todas las direcciones.
    • Configure estos ajustes de Epson Scan (si están disponibles) e intente escanear otra vez:
      • Seleccione el ajuste Desenfocar máscara.
      • Configure el ajuste Auto Exposición.
      • Aumente el ajuste Resolución.
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    Cómo seleccionar los ajustes de Epson Scan

    Los colores aparecen disparejos en los bordes de la imagen

    Si va a escanear un original grueso o deforme, cubra los bordes con papel para bloquear la luz externa mientras lo escanea.

    La imagen es demasiado oscura

    Si la imagen escaneada es muy oscura, pruebe estas soluciones:

    • Configure estos ajustes de Epson Scan (si están disponibles) y escanee la imagen otra vez:
      • Auto Exposición
      • Brillo
      • Ajuste Histograma
    • Revise los ajustes de brillo y contraste del monitor de su computadora.
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    Cómo seleccionar los ajustes de Epson Scan

    La parte posterior de la imagen original aparece en la imagen escaneada

    Si una imagen de la parte posterior de un original impreso en papel fino aparece en la imagen escaneada, coloque una hoja de papel negro por detrás del original y vuelva a escanearlo.

    Aparecen patrones ondulados en una imagen

    Puede aparecer un patrón ondulado (llamado muaré) en las imágenes escaneadas de documentos impresos. Esto se debe a la interferencia producida por los diferentes pasos de la pantalla del escáner y de la pantalla de semitonos del original. Para reducir este efecto, configure estos ajustes de Epson Scan (si están disponibles) e intente escanear otra vez:

    • Seleccione el ajuste Destramado.
    • Seleccione un ajuste Resolución menor.
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    Cómo seleccionar los ajustes de Epson Scan

    La imagen se escanea al revés

    El producto escanea con el ajuste Orientación Automática de Foto. Este ajuste revisa la imagen de previsualización para detectar rostros, el cielo y otras características, y gira la foto a la orientación correcta, si es necesario. Si utiliza esta opción y la orientación de la foto no es correcta, desactive el ajuste Orientación Automática de Foto y escanee la imagen de nuevo.

    Nota: El ajuste Orientación Automática de Foto no funcionará cuando escanea periódicos, revistas, documentos, ilustraciones o arte lineal, o imágenes que midan menos de 2 pulg. (5,1 cm) en cualquier lado.

    Los colores de la imagen escaneada no coinciden con los colores originales

    Los colores de la imagen impresa nunca pueden coincidir exactamente con los del monitor de la computadora, puesto que las impresoras y los monitores emplean diferentes sistemas de color: los monitores utilizan el sistema RGB (rojo, verde y azul) y las impresoras suelen utilizar el sistema CMYK (cian, magenta, amarillo y negro).

    Revise las funciones de igualación y de gestión de color de su computadora, el adaptador de pantalla y el software que actualmente está utilizando para ver si están afectando a la gama de colores de la pantalla.

    Para ajustar los colores de la imagen escaneada, configure estos ajustes de Epson Scan (si están disponibles) e intente escanear otra vez:

    • Cambie el ajuste Tipo Imagen y experimente con diferentes combinaciones de los siguientes ajustes.
    • Configure el ajuste Corrección de Tono.
    • Configure el ajuste Auto Exposición.
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    Cómo seleccionar los ajustes de Epson Scan

    No puede ajustar el área de escaneo en la previsualización en Miniatura

    Si no puede ajustar el área de escaneo en la previsualización en Miniatura de Epson Scan, pruebe estas soluciones:

    • Dibuje un marco en la imagen de previsualización para crear un área de escaneo y ajuste el marco según sea necesario.
    • Cambie al modo de previsualización Normal, si está disponible, y vuelva a previsualizar la imagen.
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    Los bordes de la imagen escaneada se recortan

    Si los bordes de una imagen escaneada se recortan, asegúrese de que el original esté colocado correctamente en el cristal del escáner. Si es necesario, aleje el original ligeramente de la orilla del cristal del escáner.

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Publicado:  07-ene-2016