text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Soporte Escáneres Epson DS Epson WorkForce DS-50000

¿Cómo puedo desinstalar y volver a instalar el software del escáner?

    Es posible que tenga que desinstalar y luego volver a instalar el software para solucionar ciertos problemas o si actualiza su sistema operativo.


    En Windows

    Nota: En Windows 7 y Windows Vista, si inicia sesión como usuario estándar necesita una cuenta de administrador y una contraseña.
    En Windows XP, debe iniciar la sesión en una cuenta Computer Administrator (Administrador del equipo).

    Desconecte el producto.

    Desconecte del ordenador el cable de interfaz del escáner.

    Abra la lista de software.

    Windows 7 y Windows Vista: haga clic en el botón de inicio y seleccione Control Panel (Panel de control). Haga clic en Uninstall a program (Desinstalar un programa). en la categoría Programs (Programas)

    Windows XP:haga clic en Start (Inicio) y seleccione Control Panel (Panel de control). Haga doble clic en el icono Add or Remove Programs (Agregar o quitar programas).

    Seleccione el software que desee desinstalar de la lista.

    Desinstale el software.

    Windows 7: Haga clic en Uninstall/Change (Desinstalar/Cambiar).

    Windows Vista: Haga clic en Uninstall/Change (Desinstalar/Cambiar), después haga clic en Continue (Continuar) en la ventana User Account Control (Control de cuenta de usuario).

    Windows XP: Haga clic en Change/Remove (Cambiar o quitar).

    En el mensaje de confirmación que aparece, haga clic en Yes (Sí).
    Siga los pasos indicados en la pantalla.

    En ocasiones, aparecerá un mensaje pidiéndole que reinicie el sistema. En ese caso, seleccione I want to restart my computer now (Sí, deseo reiniciar mi equipo ahora) y haga clic en Finish (Finalizar).


    En Mac OS X

    Nota: Para desinstalar aplicaciones, debe iniciar la sesión en una cuenta de Computer Administrator (Administrador de equipo). No podrá desinstalar programas si ha iniciado sesión con una cuenta de usuario Limited (Limitada).

    Haga doble clic en Applications (Aplicaciones) en la unidad de disco duro Mac OS X, seleccione la aplicación que quiere desinstalar y después arrástrela al icono de Trash (Papelera).


    Una vez finalizado lo anterior, reinstale siguiendo los pasos de la Guía de instalación.
Publicado:  07-ene-2016