text.skipToContent text.skipToNavigation
Inicio Guía para comprar un Proyector

Guía para comprar un Proyector

Si está buscando comprar un proyector nuevo para el salón de clase, un cuarto de conferencias o un cinema en casa, la imagen que proyecte en la pantalla debe dejar una gran impresión en su audiencia. Investigar diferentes proyectores suele ser confuso con tantas siglas y términos tecnológicos. Nuestra guía de productos le ayudara a contestar preguntas comunes sobre terminología, características y otras consideraciones importantes que se deben tener en cuenta al elegir un proyector.

Tasa de Contraste

La tasa de contraste es la diferencia de brillo entre una imagen brillante y una obscura, explicada mediante un número. Si se toma el blanco más brillante y el negro más obscuro en una pantalla y comparas la luminosidad, le dará el contraste de proyección. Por ejemplo, un contraste de proyección de 1000:1 significa que el blanco más brillante es 1000 veces más brillante que el negro más obscuro.

Resolución

Resolución es el número de puntos, o pixels, usados para mostrar una imagen. Resoluciones más altas significa que más pixels fueron usados para crear una imagen, resultando en una imagen más nítida y limpia. La resolución alta es importante para proyectar gráficas detalladas, texto y vídeos de alta definición. La resolución está indicada por la combinación de números como 800 x 600. Esto indica que hay 800 puntos horizontales a través de la pantalla por 600 líneas de puntos verticales, igual a 480000 puntos totales que forman la imagen que se ve en la pantalla.

Aprender más acerca de las características tecnológicas y consideraciones importantes al encontrar su proyector:

Facilidad de Uso

Para una proyección libre de problemas, es recomendable que busque algunas características que le facilitaran una instalación rápida, para que pueda proyectar inmediatamente. Estas incluyen:

Tecnología de proyección

Hay dos tecnologías que se usan en la mayoría de los proyectores: DLP de 1-chip y 3LCD de 3-chip.

Conexiones, Inalámbricas y Proyección con cable

Desde su computadora, hay varias maneras de proyectar contenido sin tener que utilizar cables.

Conexiones

Hay muchas clases de conexiones para proyectores, incluyendo USB, VGA, Componente, HDMI y Display port. Muchas clases de conexiones son compatibles y otras usando un adaptador.

Interactividad

Los proyectores interactivos de Epson logran que cualquier mesa o pared se vuelva interactiva. La combinación del proyector y bolígrafo le brindan una funcionalidad interactiva en un solo paquete, sin las limitaciones o costos adicionales de una pizarra interactiva. Los proyectores interactivos son de tiro corto (Short Throw) o ultra corto (Ultra Short Throw), permitiéndole proyectar sin reflejo o sombras.

Distancia de tiro y Posicionamiento

La posición del proyector y el tamaño de la imagen dependerán de la configuración de la sala. Por lo tanto, necesitará tomar en cuenta la distancia del tiro y las funciones del proyector para decidir dónde colocar el equipo.

Posicionamiento de la imagen y ajuste

Un proyector que le ayuda a tener fácil control de la imagen y ajuste, hace que sea un proyector fácil de utilizar.

Red

La proyección y monitoreo a través de la red permite al usuario proyectar la imagen del computador a uno o varios proyectores, además de controlar el estado de los proyectores conectados a la red, en forma remota utilizando softwares incluidos con el proyector (Easy MP Network Projection, Easy MP Monitor, Easy MP Multi PC Projection):

Monitoreo y Control

La función de monitoreo y control de Epson permite la mantención de manera conveniente y fácil. Los beneficios de utilizar esta función incluyen de controlar de forma remota y administrar la red de proyectores Epson, ahorrando tiempo y dinero.

Instalación del Proyector - Funciones Avanzadas

  • Solución 3D apilando proyectores
  • Pantalla Dividida (Split Screen)
  • DICOM
  • Edge Blending
  • DCDi
  • Proyección de 360 Grados

Soporte y Confiabilidad

La confiabilidad y costo operativo de su proyector depende, entre otras cosas del mantenimiento de la lámpara. De preferencia el equipo debe contar con una duración de la lámpara de a lo menos 3000 horas. 5000 horas es una duración apropiada.