El producto no se conecta a mi red inalámbrica. ¿Qué debo hacer?
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Si el producto no puede encontrar o conectarse a un router o punto de acceso inalámbrico, pruebe estas soluciones:
- Si va a conectar el producto por medio de Wi-Fi Protected Setup (WPS) y el icono de Wi-Fi en la pantalla LCD del producto no está iluminado o no aparece, seleccione una de las opciones de WPS en el panel de control del producto antes de que transcurran 2 minutos de haber pulsado el botón WPS del router.
- Compruebe que el producto esté dentro del alcance del router o punto de acceso. No coloque el producto cerca de hornos de microondas, teléfonos inalámbricos u objetos grandes de metal, tal como un archivador.
- Conéctese al router o al punto de acceso a través de su computadora u otro dispositivo para comprobar si el router o punto de acceso está funcionando correctamente.
Nota: Si está utilizando un router inalámbrico de 5 GHz, configure el router para operar en modo de banda dual (2,4 GHz y 5 GHz). Si su router utiliza el mismo nombre de red (SSID) para las bandas de 2,4 GHz y de 5 GHz, cambie el nombre de las bandas para que cada una tenga un nombre de red (SSID) diferente, como, por ejemplo, Red de hogar 2,4 GHz y Red de hogar 5 GHz. Consulte la documentación de su router o póngase en contacto con su proveedor de servicios de Internet para obtener instrucciones.
- Imprima un informe de la conexión de red y revise los códigos y los mensajes en el informe para ayudarle a determinar la causa del problema.
- Es posible que tenga que desactivar el firewall y cualquier software antivirus en su router o punto de acceso inalámbrico.
- Intente reiniciar su router siguiendo las instrucciones indicadas en la documentación del router.
Nota: Si está leyendo estas instrucciones en línea, perderá la conexión a Internet al reiniciar el router.
- Asegúrese de que no haya restricciones de acceso, como filtros de dirección MAC, establecidas en el router o punto de acceso. Si hay restricciones de acceso, agregue la dirección MAC del producto a la lista de direcciones del router. Para obtener la dirección MAC del producto, imprima una hoja de estado de la red. Después, siga las instrucciones en la documentación del router o punto de acceso para agregar la dirección a la lista.
- Si el router o punto de acceso no transmite su nombre de red (SSID), siga las instrucciones incluidas con el producto para ingresar el nombre de la red inalámbrica manualmente.
- Si el router o punto de acceso tiene una utilidad de seguridad habilitada, determine el tipo de seguridad que está utilizando y cualquier contraseña requerida para la conexión. Asegúrese de introducir la clave WEP o la contraseña WPA correctamente.
- Compruebe si su computadora tiene restricciones en los canales inalámbricos disponibles. Si es el caso, verifique que su punto de acceso inalámbrico esté usando uno de los canales utilizables y cambie a un canal utilizable, si es necesario.
- Si no puede conectar su producto a un dispositivo con Wi-Fi Direct, es posible que haya excedido el máximo número de dispositivos conectados a su producto (4). Imprima una hoja de estado de la red o acceda a Web Config en el navegador web de su dispositivo y revise el número de dispositivos conectados. Si ya hay 4 dispositivos conectados, desconecte uno borrando el SSID del producto de la pantalla Wi-Fi de ese dispositivo. Si hay menos de 4 dispositivos conectados, revise que los otros ajustes estén correctos, acerque su dispositivo al producto e intente otra vez.
- Si está usando una conexión Wi-Fi Direct que de repente se desconecta, es posible que se haya cambiado la contraseña de Wi-Fi Direct en su dispositivo. Si es necesario, borre los ajustes de conexión DIRECT-xxxxxxxx existentes de su dispositivo e ingrese una contraseña nueva. Consulte la documentación del dispositivo para obtener instrucciones.
Publicado: 21-jul-2022
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