La calidad de impresión es irregular, muy clara, muy oscura o aparecen líneas en la impresión. ¿Qué debo hacer?
-
Si observa que la calidad de impresión es irregular, demasiado clara, demasiado oscura o si aparecen líneas (bandas) en la impresión, pruebe las siguientes soluciones:
- Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
- Si los inyectores siguen obstruido después de limpiar el cabezal de impresión tres veces, realice una Limpieza a fondo. Si la situación no mejora después de realizar una Limpieza a fondo, limpie le estación de tapado y el limpiacabezales, luego limpie el cabezal de impresión otra vez. Si limpió el cabezal de impresión otras tres veces y la situación no mejora, apague el producto y déjelo apagado durante la noche o más. Si queda apagado durante algún tiempo, la tinta obstruida puede disolverse. Encienda la impresora y revise los resultados. Si la calidad de impresión aún no mejora, póngase en contacto con el departamento de soporte técnico de Epson.
- Alinee el cabezal de impresión.
- Ajuste la alimentación del papel.
- Compruebe que esté utilizando bolsas de tinta Epson originales. Si utiliza bolsas de tinta que no son de Epson, el nivel de tinta restante no se detecta correctamente, produciendo impresiones tenues o colores desiguales.
- Compruebe que las bolsas de tinta no estén caducadas. Para obtener los mejores resultados, utilice las bolsas de tinta antes de la fecha de caducidad impresa en el paquete (dentro de un año de haber instalado la tinta en la impresora). Reemplace las bolsas de tinta caducadas con bolsas nuevas.
- Agite las bolsas de tinta antes de instalarlas en la impresora.
- Asegúrese de seleccionar el Tipo de papel correcto en el driver de la impresora que coincida con el papel cargado en la impresora.
- Compare los resultados de impresión con la imagen en la pantalla de su computadora. Debido a que los monitores y las impresoras producen colores de modo diferente, los colores impresos y los colores en la pantalla no siempre se ven iguales.
- El papel expuesto puede deteriorarse según la temperatura y la humedad. Corte la parte expuesta del papel.
- Asegure que la tapa de la impresora esté cerrada durante la impresión.
- Si utiliza la impresora cuando se ha acumulado polvo, es posible que el polvo se adhiera al resultado de la impresión. Limpie la entrada de papel utilizando las hojas de limpieza suministradas.
- Revise los niveles de tinta en la pantalla LCD. Reemplace cualquier bolsa de tinta que tenga un nivel de tinta bajo. Si hay una diferencia de color después de reemplazar la bolsa de tinta, intente limpiar el cabezal de impresión varias veces.
- Active la gestión de color en el software o en el driver de la impresora.
- Si está imprimiendo en un póster, sostenga los bordes del papel para evitar que se doble.
- Si está utilizando papel que no sea de la marca Epson, asegúrese de crear una configuración de papel personalizado para su papel.
- Si tiene ajustes registrados para papel que no sea de la marca Epson, realice una impresión unidireccional. Siga los pasos a continuación para borrar la casilla de verificación para Alta velocidad en el driver de la impresora.
- Windows: En la ficha principal, seleccione Calidad en Nivel.
- Mac: Seleccione Ajustes de impresión de la lista y luego seleccione la ficha Ajustes de color avanzados.
- Revise el ajuste de calidad que seleccionó en el driver la impresora. Si utiliza un método de impresión más rápido, puede reducir la calidad de impresión en general. Seleccione las opciones de Nivel que priorizan la calidad sobre la velocidad.
- Si el Ajuste de avance lateral está configurado en Desactivado, la calidad de impresión puede disminuir.
- Si los colores tienen una apariencia irregular cerca del borde delantero de la impresión, agregue un margen más grande. En el driver de la impresora, también puede configurar el ajuste Opciones de calidad > Calidad borde papel en Añadir margen superior u Optimizar calidad impr. del borde del papel.
- Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión
- Cómo limpiar el cabezal de impresión
- Cómo alinear el cabezal de impresión
- Cómo comprar bolsas de tinta y cajas de mantenimiento Epson
- Cómo retirar e instalar las unidades de suministro de tinta (bolsas de tinta)
- Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Windows
- Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Mac
- Cómo crear ajustes de papel personalizados utilizando el panel de control
- Cómo limpiar el producto
Publicado: 12-jul-2024
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!