La calidad de impresión es irregular, muy clara, muy oscura o aparecen líneas en la impresión. ¿Qué debo hacer?
-
Si observa que la calidad de impresión es irregular, demasiado clara, demasiado oscura o si aparecen líneas horizontales o verticales (bandas) en la impresión, pruebe las siguientes soluciones:
- Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
- Alinee el cabezal de impresión.
- Asegúrese de usar paquetes de tinta Epson. El uso de cualquier otro tipo de paquete de tinta podría resultar en una calidad de impresión inferior.
- Utilice un paquete de tinta nuevo. La calidad de impresión disminuye cuando utiliza un paquete de tinta viejo. Utilice toda la tinta del paquete de tinta antes de la fecha impresa en el paquete.
- Asegure que los ajustes de papel en su software RIP o en el panel de control del producto coincidan con el papel que cargó.
- Si está comparando los resultados de impresión con la imagen en la pantalla de su computadora, es posible que los colores no coincidan. Debido a que los monitores y las impresoras producen colores de modo diferente, los colores impresos y los colores en la pantalla no siempre se ven iguales.
- Asegure que la tapa frontal esté cerrada. No abra ninguna tapa durante la impresión. Esto puede causar que el cabezal de impresión se detenga de repente, resultando en colores irregulares.
Limpieza del cabezal de impresión
Detección de inyectores obstruidos
Alineación del cabezal de impresión
Visualización y cambio de los ajustes de papel
Referencias relacionadas
Consumibles y piezas de repuesto
Publicado: 18-jul-2019
¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!