¿Qué debo hacer si tengo problemas con la alimentación del papel?

  • Pruebe las siguientes soluciones para su tipo de problema de alimentación de papel.


    Problemas de alimentación de papel.

    Si el papel no avanza para la impresión, retírelo de la bandeja. Vuelva a cargar el papel contra el lado derecho, luego ajuste las guías laterales. Compruebe que la pila de papel no esté por encima de la lengüeta de las guías laterales en la bandeja.

    Si avanzan varias hojas a la vez, retire el papel, airee los bordes para separar las hojas y vuelva a cargarlo.

    No cargue más del número de hojas recomendado.

    Si el papel se obstruye al imprimir en ambas caras del papel, pruebe a cargar menos hojas.

    Para obtener los mejores resultados, siga estas directrices:

    Utilice una pila de papel nuevo, liso y de alta calidad que no esté ondulado, arrugado, viejo, demasiado delgado o demasiado grueso.

    Cargue papel en la bandeja con la cara imprimible hacia abajo.

    No cargue papel perforado.

    Siga las instrucciones de carga especiales incluidas con el papel.



    Problemas con la expulsión del papel

    Si el papel no se expulsa correctamente, pruebe estas soluciones:

    Si el papel no se expulsa completamente, es posible que haya seleccionado el tamaño de papel incorrecto. Cancele la impresión utilizando el panel de control del producto, luego presione el botón para expulsar el papel. Retire el papel obstruido Seleccione el tamaño de papel correcto cuando vuelva a imprimir.

    Si el papel sale arrugado, puede deberse a que esté húmedo o muy fino. Cargue otra pila de papel y asegúrese de seleccionar el ajuste del tipo de papel correcto cuando vuelva a imprimir.

    Problemas de obstrucciones de papel

    Dentro del producto: Si el papel se ha atascado dentro del producto, intente lo siguiente:

    1. Cancele el trabajo de impresión desde la computadora, si es necesario.

    2. Abra la tapa frontal.

    3. Retire el papel obstruido dentro del equipo, incluyendo piezas rotas.

    4. CIerre la tapa frontal.

    5. Si quedan restos de papel en la bandeja de salida, retírelos cuidadosamente.

    6. Presione cualquiera de los botones de Iniciar para renaudar la impresión.


    En la bandeja de papel: Si aparece un mensaje indicando que el papel está obstruido en la bandeja principal, pruebe estas soluciones:

    1. Cierre la bandeja de salida del papel.

    2. Retire la bandeja del papel.

    3. Retire el papel obstruido dentro de la bandeja.

    4. Retire el papel obstruido dentro de la ranura de la bandeja del papel.

    5. Siga con cuidado todas las instrucciones de carga de papel cuando cargue una pila de papel nuevo.

    6. Vuelva a colocar la bandeja del papel en la impresora.

    7. Presione cualquiera de los botones de Iniciar para renaudar la impresión.


    En la unidad dúplex automática: Si aparece un mensaje indicando que el papel está obstruido en la unidad dúplex automática, pruebe estas soluciones:

    1. Cancele el trabajo de impresión desde la computadora, si es necesario.

    2. Pulse los botones para desprender la unidad dúplex automática y retire la unidad dúplex del producto.

    3. Retire el papel obstruido de la unidad dúplex.

    4. Retire el papel obstruido dentro de la ranura de la unidad dúplex.

    5. Vuelva a colocar la unidad dúplex utilizando las guías dentro de la ranura de la unidad dúplex.

    6. Pulse los botones de la unidad dúplex mientras lo coloca en el producto.

    7. Presione cualquiera de los botones de Iniciar para renaudar la impresión.
Publicado:  07-ene-2016