Epson surgió de la magnificencia de la naturaleza a lo largo de las orillas del lago Suwa.

Nuestra conexión con este ecosistema impulsa nuestro negocio. Las tecnologías que impulsan el desarrollo de nuevos productos innovadores deben contribuir a un entorno próspero. Las tecnologías únicas, eficientes, compactas y de precisión de Epson representan esta filosofía. Está en nuestro ADN. Nuestra historia de creatividad y desafíos se originó a partir del ensamblaje de componentes de relojes, lo que condujo al desarrollo de tecnologías responsables de muchos productos pioneros en el mundo.

Desde impresoras y proyectores hasta robots y dispositivos portátiles, nuestras tecnologías mejoran la vida en todo el mundo. En 2022, en Epson celebramos nuestro 80.º aniversario. Prometemos continuar sirviendo a la sociedad y a nuestro planeta, creando un futuro sostenible que enriquezca la vida de las personas en todas partes.

Yasunori Ogawa

Presidente y CEO

Seiko Epson Corporation

Seiko Epson Corporation celebra su 80 aniversario en 2022. Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento a nuestros numerosos clientes y partes interesadas por su apoyo.

Ubicada cerca de la orilla del lago Suwa, Epson se embarcó en su viaje como fabricante de piezas de relojes. El fundador de la empresa se comprometió a nunca contaminar el lago Suwa y seguimos cumpliendo su promesa hasta el día de hoy.

En Epson siempre hemos ejercido la creatividad y nos hemos desafiado a nosotros mismos para ofrecer productos y servicios que superen las expectativas de nuestros clientes en todo el mundo aprovechando las tecnologías eficientes, compactas y de precisión que hemos desarrollado y perfeccionado desde que se fundó la empresa en 1942.

En marzo de 2021, actualizamos nuestra visión corporativa, Epson 25, y ahora operamos bajo el Epson 25 renovado, que define "lograr la sostenibilidad y enriquecer las comunidades" como nuestra meta a la que aspiramos. En el pasado, buscábamos usar nuestras sólidas tecnologías para crear productos innovadores. En el futuro, también buscaremos utilizar nuestras tecnologías para resolver problemas sociales, centrándonos particularmente en superar los desafíos ambientales globales.

Creemos que nuestro propósito como empresa es contribuir a la sociedad y a la felicidad de los empleados. También creemos que los dos son inseparables. Cuidar a nuestros empleados y contribuir a la sociedad generará confianza y orgullo internamente que nos impulsará a seguir contribuyendo a la sociedad.

Continuaremos trabajando junto con nuestras muchas partes interesadas para resolver problemas sociales, lograr la sostenibilidad y mejorar la calidad de vida en todo el mundo.

El Viaje de Epson

Artículo

Método piezoeléctrico al comienzo de la innovación en impresión. La evolución continua en tecnología y contribución social

Tecnología de inyección de tinta Micro Piezo propiedad de Epson

Los cabezales de impresión Micro Piezo de Epson se encuentran en el corazón de todas las impresoras de inyección de tinta Epson. Esta tecnología única ha sido la fuerza impulsora detrás del crecimiento del negocio de soluciones de impresión de Epson.

La impresión por inyección de tinta se logra expulsando gotas de tinta ultrafinas directamente sobre soportes como el papel. Originalmente, la tecnología de impresión de inyección de tinta más común era la impresión térmica de inyección de tinta, que usa calor para expulsar gotas de tinta. Epson, sin embargo, optó por centrarse en la tecnología piezoeléctrica y, desde entonces, ha seguido innovando la tecnología.

Los cabezales de impresión piezoeléctricos expulsan la tinta mecánicamente en lugar de calentarla. Los elementos piezoeléctricos que cambian de forma cuando se aplica voltaje proporcionan la fuerza mecánica. Dado que no calientan la tinta, los sistemas piezoeléctricos son compatibles con una variedad mucho más amplia de tintas y mucho más duraderos que los sistemas térmicos. Los cabezales de impresión piezoeléctricos controlan con precisión y justeza la deposición de gotas de tinta para ofrecer una calidad de imagen excepcional y altas velocidades.

La primera impresora de inyección de tinta de Epson, la IP-130K (conocida como SQ-2000 fuera de Japón), se lanzó en 1984. Era un sistema piezoeléctrico y fue bien recibida para uso comercial. Los esfuerzos de Epson por hacer avanzar los cabezales de impresión piezoeléctricos culminaron con el desarrollo de la tecnología patentada Micro Piezo.

El camino hacia su desarrollo fue extremadamente empinado y difícil, pero el equipo de I+D de Epson superó muchos desafíos y obstáculos en el camino.

El primer camino claro hacia el nacimiento de la tecnología Micro Piezo

Alrededor de 1980, el negocio de soluciones de impresión de Epson estaba creciendo rápidamente con la TP-80, su primera impresora de matriz de puntos (1979), y la MX-80 para computadoras personales (1980), que recibieron gran reconocimiento en el mercado.

Sin embargo, el panorama del mercado cambió repentinamente cuando un competidor lanzó una impresora láser en 1984. Las impresoras matriciales no podían igualar la calidad y la velocidad de estas impresoras láser. Epson reconoció de inmediato la amenaza a su negocio y reaccionó con un sentido de urgencia. Dentro de unos años, Epson encontraría una pista casual que le permitiría superar la amenaza. La pista involucraba tecnología piezoeléctrica.

En 1989, una empresa europea propuso el elemento piezoeléctrico a Epson como actuador para impulsar el cabezal de impresión de una impresora matricial. Fue entonces cuando un miembro del equipo de desarrollo de Epson, presente en la reunión, tuvo la idea de aplicar el elemento piezoeléctrico a las impresoras piezoeléctricas, aunque ese no era su uso original. Esto marcó el paso más importante hacia el desarrollo de la tecnología Micro Piezo de Epson.

Hasta ese momento, Epson había tenido problemas con el alto voltaje de la unidad y los pequeños cambios en la forma de los elementos piezoeléctricos. Pero ahora Epson se dio cuenta de que estos problemas podían superarse mediante el uso de elementos piezoeléctricos de varias capas, que experimentan mayores cambios de forma con voltajes más bajos. Con este descubrimiento, Epson pudo establecer una tecnología que podría competir con las impresoras láser y de inyección de tinta térmica.

Los cabezales de impresión Micro Piezo en constante evolución y su contribución a la sociedad

Se tuvieron que superar importantes desafíos técnicos para desarrollar la tecnología Micro Piezo.

Primero, los elementos piezoeléctricos están hechos de cerámica. La forma convencional de producir los elementos era hornear la cerámica como si fuera un ladrillo, cortarla en rodajas finas y luego pulirla hasta obtener el grosor deseado. Sin embargo, la cerámica se vuelve muy quebradiza cuando se hornea y los elementos piezoeléctricos se agrietan o se rompen cuando se reducen por debajo de cierto espesor.

Para superar este problema técnico, al equipo de desarrollo se le ocurrió la idea de crear elementos piezoeléctricos apilando muchas capas delgadas de aproximadamente 20 micrómetros como un capacitor cerámico y cortándolas en cubitos en formas apropiadas para hacer un actuador. Por lo tanto, se logró un piezoeléctrico de forma delgada creando la estructura de varias capas antes de hornear y apilar los elementos piezoeléctricos en tiras. Este método supuso un cambio de juego en la tecnología piezoeléctrica.

Así es como Epson, a través de un largo proceso de prueba y error, desarrolló con éxito los cabezales de impresión Micro Piezo que allanaron el camino hacia elementos piezoeléctricos más delgados y cabezales de impresión más pequeños.

El desarrollo del cabezal de impresión Micro Piezo comenzó en 1990 y la producción en masa se logró a fines de 1992. En 1993, la impresora de inyección de tinta monocromática Epson Stylus 800 se convirtió en el primer producto equipado con un cabezal de impresión Micro Piezo.

La tecnología Micro Piezo siguió evolucionando. Los cabezales de próxima generación se denominaron ML Chips (cerámica multicapa con segmentos piezoeléctricos hiperintegrados). Sus elementos piezoeléctricos eran menos susceptibles al daño, lo que hizo que las cabezas fueran más fáciles de producir en cantidad. Les siguieron los cabezales de impresión TFP (thin film piezo), que tenían los elementos piezoeléctricos más finos posibles y, finalmente, los cabezales de impresión Precision Core, que eran la clave para una mayor velocidad y calidad de imagen.

Los cabezales de impresión Micro Piezo no solo ofrecen un rendimiento, precisión, velocidad y calidad de imagen excelente, sino que también funcionan con poca energía, lo que los hace mejores para el medio ambiente. Estas características han permitido que los cabezales de impresión Micro Piezo se expandan rápidamente a los segmentos de impresión comercial, industrial y de oficina.

Los cabezales de impresión Micro Piezo de Epson tienen el potencial de evolucionar aún más y satisfacer una gama de necesidades aún más amplia. Los cabezales de impresión que son más densos y compactos permitirán una mayor calidad de imagen a un menor costo. Aquellos con más boquillas podrán imprimir a velocidades aún más rápidas. Avances como estos permitirán que Epson proporcione impresoras de inyección de tinta comerciales e industriales más confiables. Epson continuará innovando y evolucionando sin cesar la tecnología Micro Piezo hacia el futuro.