¿Cuándo debo limpiar el área alrededor de las tapas?

  • Si el cabezal de impresión está obstruido y la limpieza automática no corrige el problema, puede limpiar el cabezal de impresión y el área alrededor de las tapas utilizando los bastoncillos de limpieza (número de pieza: C13S090013).

    Precaución:
    Antes de empezar el proceso de limpieza, tenga en cuenta lo siguiente:No toque las placas de circuitos o cualquier pieza dentro de la impresora, excepto las que requieren limpieza.Siempre utilice bastoncillos de limpieza nuevos o se puede transferir polvo en la impresora.No toque la punta del bastoncillo de limpieza. Esto podría reducir el efecto de limpieza.Toque un objeto metálico antes de limpiar para descargar cualquier electricidad estática.No utilice un solvente orgánico, tal como alcohol, para limpiar las tapas; de lo contrario, podría dañar el cabezal de impresión.No mueva el cabezal de impresión con la mano. De lo contrario, podría dañar la impresora.Si hay papel cargado en la impresora, retírelo.

    1. En la pantalla LCD, seleccione > Mantenimiento > Limpieza de las piezas de mantenimiento > Limpieza alrededor de la tapa. El cabezal de impresión se desplaza a la posición de limpieza.
    2. Abra las cubiertas de la impresora.

    3. Retire la pieza protectora, tal como se muestra a continuación.

    4. Utilice un bastoncillo de limpieza nuevo para limpiar las tapas de prevención de secado, tal como se muestra a continuación.





      Nota: No presione con demasiada fuerza en el área alrededor de las tapas. De lo contrario, podría dañar las tapas y prevenir que funcionen correctamente.

    5. Sujete el bastoncillo de limpieza verticalmente y limpie las áreas exteriores de las tapas de prevención de secado, tal como se muestra a continuación.

    6. Sujete el bastoncillo de limpieza verticalmente y limpie las áreas exteriores de las tapas de prevención de secado, tal como se muestra a continuación.

    7. Sujete el bastoncillo de limpieza horizontalmente y limpie los bordes de las tapas de prevención de secado con la superficie plana, tal como se muestra a continuación.

    8. Sujete el bastoncillo de limpieza verticalmente y limpie las guías, tal como se muestra a continuación.



    9. Si hay pelusa o polvo en las tapas de prevención de secado, retírelo con la punta del bastoncillo de limpieza o un par de pinzas.

    10. Utilice un bastoncillo de limpieza nuevo para limpiar la suciedad del limpiacabezales.



    11. Limpie alrededor de la parte frontal del limpiacabezales, tal como se muestra a continuación.

    12. Limpie alrededor de la parte posterior del limpiacabezales, tal como se muestra a continuación.

    13. Limpie los bordes del limpiacabezales, tal como se muestra a continuación.

    14. Utilice un bastoncillo de limpieza nuevo para limpiar la suciedad de las tapas de succión.

    15. Sujete el bastoncillo de limpieza verticalmente y limpie las áreas exteriores de las tapas de succión, tal como se muestra a continuación.

    16. Sujete el bastoncillo de limpieza horizontalmente y limpie los bordes de las tapas de succión con la superficie plana, tal como se muestra a continuación.

    17. Sujete el bastoncillo de limpieza verticalmente y limpie las guías que se indican a continuación.



    18. Si hay pelusa o polvo en las tapas de succión, retírelo con un bastoncillo de limpieza o un par de pinzas.

    19. Vuelva a colocar la pieza protectora, tal como se muestra a continuación.

    20. Cierre las cubiertas de la impresora.

    21. Seleccione Aceptar para regresar el cabezal de impresión a su posición de inicio.
    Tareas relacionadas
    Cómo retirar el rollo 1
    Cómo retirar el rollo 2
Publicado:  21-jul-2022 ¡Gracias por tu respuesta! ¡Gracias por tus comentarios!
¡Gracias por tu respuesta!
Por favor díganos por qué no le fue útil