Realicé varias limpiezas de cabezal, pero la calidad de impresión continúa siendo baja. ¿Qué debo hacer?

  • Si aún observa líneas claras o oscuras o si faltan colores en las impresiones, incluso después de limpiar el cabezal de impresión varias veces, puede purgar los tubos de tinta.

    Cuando purgue los tubos de tinta, se reemplaza toda la tinta dentro de los tubos, por lo tanto, solamente purgue la tinta si no puede mejorar la calidad de impresión después de limpiar el cabezal de impresión varias veces.

    Precaución:
    Este proceso consume mucha tinta. Antes de purgar los tubos tinta, asegure que tenga suficiente tinta en los tanques de tinta. Si es necesario, llene los tanques de tinta antes de purgar los tubos de tinta.

    Este proceso afecta a la vida útil de las almohadillas de tinta ya que causa que se llenen más pronto. Póngase en contacto con Epson para comprar almohadillas de tinta de repuesto antes de que lleguen al final de su vida útil. Cuando las almohadillas de tinta llegan al final de su vida útil, el producto dejará de imprimir; comuníquese con Epson para obtener asistencia.

    Cómo purgar los tubos de tinta con una utilidad de la computadora

    Puede utilizar la utilidad Eliminación de tinta (Windows) o Limpieza Total del Sistema (Mac OS X) para purgar los tubos de tinta.

    Antes de comenzar, compruebe que no aparezcan advertencias o errores en el panel de control del producto.

    1. Asegure que el bloqueo de transporte en la unidad de tanques de tinta esté en la posición desbloqueada (de impresión): Image.
    2. Realice una de las siguientes acciones:
      • Windows: Haga clic con el botón derecho del mouse en el icono del producto en la barra de tareas de Windows y seleccione Ajustes de la impresora. A continuación, haga clic en la ficha Mantenimiento.
      • Mac OS X 10.6/10.7/10.8: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax o Impresión y Escaneado, seleccione su producto y seleccione Opciones y recambios. Seleccione Utilidad y seleccione Abrir Utilidad Impresoras.
      • Mac OS X 10.5: En el menú Apple o en el Dock, seleccione Preferencias del Sistema. Seleccione Impresión y Fax, seleccione su producto y seleccione Abrir cola de impresión. Seleccione Utilidad.
    3. Haga clic en el botón Eliminación de tinta (Windows) o Limpieza Total del Sistema (Mac OS X). Verá una de estas ventanas:

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    4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla para purgar los tubos de tinta.
    5. Cuando termine, ejecute una prueba de los inyectores para revisar la calidad de impresión. Si es necesario, también limpie el cabezal de impresión.
    Si no ve ninguna mejora, apague el producto y espere por lo menos 6 horas. Luego, revise la calidad de impresión otra vez. Si la calidad aún no mejora, póngase en contacto con Epson para obtener asistencia.
Publicado:  7 ene 2016