Mi impresión está borrosa o manchada. ¿Qué debo hacer?
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Si las impresiones están borrosas o manchadas, pruebe estas soluciones:
- Asegúrese de que el papel no este húmedo, doblado, viejo o cargado incorrectamente en el producto.
- Utilice una hoja de soporte con papel especial o cargue papel especial una hoja a la vez.
- Coloque una hoja de papel negro detrás del original y realice la copia de la imagen otra vez.
- Asegúrese de que el papel cumpla con las especificaciones del producto.
- Utilice papel Epson para garantizar la saturación y la absorción adecuadas de las tintas Epson originales.
- Asegúrese de que el ajuste de tipo de papel en el software del producto coincida con el tipo de papel que tiene cargado en la impresora.
- Si va a imprimir en papel con membrete, asegure que el ajuste de tamaño de papel coincida con el tamaño de papel que cargó. Si selecciona un tamaño de papel que es demasiado grande para el papel que cargó, es posible que el producto imprima más allá de los bordes del papel y causar manchas de tinta.
- Asegúrese de que la cara imprimible del papel esté cargada correctamente para su producto.
- Si va a imprimir en papel grueso o sobres, asegúrese de seleccionar los ajustes adecuados. En Windows, también puede seleccionar Papel de grano corto en la ventana Ajustes extendidos.
- Cuando imprime a doble cara manualmente, verifique que la tinta esté completamente seca antes de cargar el papel.
- Evite tocar las hojas impresas en papel satinado inmediatamente después de que se hayan imprimido para permitir que la tinta se seque.
- Deje que las impresiones se sequen por completo antes de archivarlas o mostrarlas. Al secar las impresiones, evite la luz solar directa, no utilice un secador de pelo y no toque el lado impreso del papel.
- No apile las impresiones inmediatamente después de imprimirlas.
- Desactive cualquier ajuste de alta velocidad en el software del producto.
- Si va a imprimir en ambos lados de una hoja de papel, pueden aparecer manchas en el reverso de imágenes muy saturadas u oscuras. Si en un lado de la hoja va a imprimir una imagen más clara o texto, imprima ese lado primero. Configure los ajustes de densidad de impresión o de tiempo de secado de la tinta.
- La impresora puede tener un nivel de tinta bajo y es posible que tenga que rellenar la tinta. Revise el nivel de tinta visualmente.
- Ejecute una prueba de inyectores para ver si alguno de los inyectores del cabezal de impresión está obstruido. Luego, limpie el cabezal de impresión, si es necesario.
- Alinee el cabezal de impresión.
- Ajuste la calidad de impresión en el software del producto.
- Limpie el recorrido del papel.
- Limpie los rodillos del papel
- No presione demasiado fuerte sobre el original o la tapa del escáner cuando esté escaneando originales en el cristal del escáner.
- Limpie el cristal del escáner.
- Limpie el alimentador automático de documentos.
- Utilice la tinta antes de la fecha impresa en el envoltorio.
- Si no ha utilizado el producto por un largo periodo de tiempo, ejecute la utilidad Limpieza a fondo.
Nota: La utilidad Limpieza a fondo consume mucha tinta; por lo tanto, solo ejecute esta utilidad si no puede mejorar la calidad de impresión limpiando el cabezal de impresión.
Nota: El producto no funcionará correctamente si está inclinado en ángulo. Colóquelo sobre una superficie plana y estable que se extienda más allá de la base del producto en todas las direcciones.
Conceptos relacionados
Cómo revisar los inyectores del cabezal de impresión
Cómo limpiar el cabezal de impresión
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Tareas relacionadas
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Cómo seleccionar opciones adicionales de composición e impresión - Windows
Cómo seleccionar los ajustes extendidos - Windows
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Cómo seleccionar los ajustes básicos de impresión - Mac
Cómo limpiar la guía del papel
Referencias relacionadas
Especificaciones del papel
Papeles Epson compatibles
Publicado: 09-may-2019
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